Advertisement

Certificación para su método de huella de carbono (PCF) de productos digitales


La certificación valida la solidez de la herramienta PCF digital de Syensqo, ayudando mejor a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad

Syensqo ha obtenido la certificación de terceros para el método utilizado en su herramienta digital PCF, implementada en toda su cartera de productos Novecare. La certificación confirma la capacidad de la compañía para calcular de forma fiable la huella de carbono de productos diseñados para los mercados agropecuario, de cuidado del hogar y belleza, recubrimientos e industrial, y para proporcionar a los clientes los datos necesarios para impulsar la descarbonización y acelerar la transición hacia cadenas de valor más sostenibles.

Syensqo se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en los Alcances 1 y 2 para 2040, y la certificación marca otro hito clave para lograr este objetivo. El proceso de certificación, llevado a cabo por TÜV Rheinland, incluyó auditorías exhaustivas y demostraciones de las capacidades de la herramienta, lo que garantiza su conformidad con estándares reconocidos mundialmente. Confirma el cumplimiento de la norma ISO 14067, el estándar global para el cálculo de PCF, y las directrices de Together for Sustainability (TfS), diseñadas específicamente para la industria química.

“Esta certificación refuerza nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, garantizando la validez de nuestros cálculos”, afirmó Michael Radossich, presidente de la División de Rendimiento y Cuidado de Syensqo. “Al certificar nuestra herramienta digital PCF, demostramos nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes de datos de alta calidad, contribuyendo a una cadena de valor virtuosa e impulsando el desarrollo continuo de productos sostenibles”.

Dado que el PCF se está convirtiendo en una métrica crucial para evaluar el impacto ambiental de los productos, Syensqo está ampliando proactivamente sus capacidades para proporcionar datos fiables. En 2024, la empresa recibió y respondió a más de diez veces más solicitudes de PCF que en 2023 para su cartera de Novecare, lo que refleja tanto una mayor atención al cliente en el PCF como el mayor alcance y la capacidad de la herramienta PCF de Syensqo.

La herramienta digital PCF también está alineada con dos iniciativas estratégicas enfocadas en los proveedores de materias primas de Syensqo. Una iniciativa busca fortalecer la alineación en toda la cadena de valor mediante la incorporación en los cálculos digitales de PCF de los datos de PCF de los proveedores que han superado las pruebas de revisión. Esto permitió a Syensqo alcanzar la alineación con sus proveedores para el 38 % de su impacto de Alcance 3 de materias primas en 2024. La otra iniciativa, lanzada en 2025 y centrada en los 70 principales proveedores de Syensqo, establece Compromisos Climáticos, en los que los proveedores se comprometen a apoyar los esfuerzos para avanzar en la descarbonización para lograr un PCF más bajo. A abril de 2025, esto cubría el 35 % del impacto de Alcance 3 de materias primas de Syensqo.

En los próximos meses, Syensqo planea continuar implementando su herramienta digital de PCF para cubrir otros segmentos de negocio, mejorando así su aplicación e impacto. La compañía también seguirá utilizando la herramienta para identificar oportunidades para reducir el PCF y guiar el desarrollo de nuevos productos, contribuyendo así al establecimiento de una cartera cada vez más sostenible, diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes.

Fotografía: Cortesía de Syensqo