Advertisement

Rutina de belleza cruelty-free, un acto de empatía hacia los animales


5 formas de hacer que tu rutina de skincare sea libre de crueldad, también suele implicar fórmulas más limpias, responsables con el medioambiente y con ingredientes más amigables para tu piel

En los últimos años, ser consciente del impacto que tienen nuestras decisiones de consumo ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una responsabilidad. Y hoy en día hay una forma sencilla y poderosa de honrar esa responsabilidad, eligiendo productos libres de crueldad animal.

Adoptar una rutina de belleza cruelty-free, no solo es un acto de empatía hacia los animales, también suele implicar fórmulas más limpias, responsables con el medioambiente y con ingredientes más amigables para tu piel. El beneficio es doble, cuidas de ti y del mundo que te rodea. Pero ¿por dónde empezar?

Paso 1: Lee las etiquetas: No todo lo “natural” es cruelty-free. Busca certificaciones o asegúrate de que la marca especifique claramente que no realiza pruebas en animales. Y si además es vegana, mucho mejor.

Paso 2: Comienza por lo básico: El cambio puede empezar con lo que usas todos los días. Un limpiador facial, un protector solar y una crema hidratante son grandes puntos de partida.

Por ejemplo, la línea Cariño de Emotions Labs, marca mexicana de skincare que entiende que piel y emociones están profundamente conectadas, pensada para pieles sensibles, ofrece productos como un gel limpiador ultra suave o un sérum con extracto de alga roja y niacinamida, que hidratan profundamente sin causar irritación. Todo con ingredientes veganos y sin pruebas en animales.

Paso 3: Protege tu piel… y el planeta: Uno de los productos más olvidados (pero esenciales) en cualquier rutina de belleza es el protector solar. Existen opciones que no solo cuidan tu piel, sino también los océanos. Un ejemplo es la bruma solar de la línea Confianza, con FPS 50+, que además de proteger contra rayos UVA/UVB, IR y luz azul, no contiene filtros dañinos para los arrecifes.

Paso 4: Elige productos que cuiden de ti de verdad: Si tu piel necesita un boost de hidratación y suavidad, busca fórmulas con ácido hialurónico, escualeno vegetal y antioxidantes. La línea Vitalidad es una gran aliada para quienes luchan con resequedad y buscan una textura ligera, sin sensación grasosa.

Y si lo tuyo es ese glow radiante que no necesita filtros, la línea Radiante incluye un sérum y una crema con niacinamida, flor de lúpulo y vitamina C liposomada, perfectos para atenuar manchas y devolverle a tu piel su luz natural.

Cambiar tus productos de belleza por versiones libres de crueldad no tiene que ser difícil, caro ni extremo. Se trata de hacer elecciones más empáticas, de alinear tu autocuidado con los valores que quieres defender.

Haz que tu rutina de belleza también refleje tu amor por los animales.

Fotografía: Cortesía de Emotions Labs