Esta es la introducción de productos más amplia en la historia de PowerCell y marca el inicio de una implementación gradual de sistemas y módulos diseñados específicamente para ciclos de trabajo de generación de energía
PowerCell anunció el lanzamiento de los primeros productos de su nueva cartera de Generación de Energía, una familia de productos industrializados y dedicados, diseñados para satisfacer la creciente necesidad de energía confiable y sin emisiones en centros de datos, energía distribuida, energía de respaldo y otras aplicaciones críticas. Esta es la introducción de productos más amplia en la historia de PowerCell y marca el inicio de una implementación gradual de sistemas y módulos diseñados específicamente para ciclos de trabajo de generación de energía.
“En los últimos años, hemos consolidado nuestra posición en los sectores marítimo y aeronáutico gracias a una rigurosa disciplina de productos y un diseño de sistemas riguroso. Con esta cartera, aplicamos el mismo enfoque a la generación de energía”, afirma Richard Berkling, director ejecutivo de PowerCell Group. “Nos hemos tomado el tiempo necesario para comprender las necesidades de los clientes, validar la arquitectura y asegurarnos de lanzar productos industriales, competitivos en costos y listos para su implementación en el mundo real”.
La nueva cartera combina la base de pilas de combustible industriales de Bosch con la experiencia en aplicaciones y la capacidad de integración de sistemas de PowerCell. Integra las soluciones de pilas de combustible con el Controlador Maestro Distribuido PowerCell, lo que proporciona una arquitectura de control unificada, alta eficiencia, rendimiento robusto y conectividad fluida.
Al combinar la escala y la estabilidad de fabricación de Bosch con la experiencia de PowerCell en los sectores naval, aeronáutico y arquitecturas complejas de múltiples unidades, la cartera está optimizada específicamente para el segmento de generación de energía. El resultado son dos plataformas distintas, basadas en la experiencia conjunta, el volumen compartido y fortalezas complementarias.
1. Soluciones PowerSystem: para OEM y EPC
Los sistemas de pilas de combustible se ofrecen como soluciones independientes o como componentes básicos para integradores que diseñan sistemas en contenedores, salas de energía o plantas de alta eficiencia de mayor tamaño. Estos incluyen:
- Sistema de energía 190
- PowerSystem 225 (capaz de funcionar con hidrógeno líquido y a baja presión)
- M2PowerSystem 250 (solución integrada de metanol a energía)
Estos sistemas están diseñados para clientes que desean flexibilidad de diseño y al mismo tiempo confían en módulos de hidrógeno industrializados.
2. Soluciones PowerPod: sistemas plug-and-play en contenedores
Sistemas totalmente integrados y listos para usar para usuarios finales que requieren energía confiable, transportable o de rápida implementación sin emisiones.
Los PowerPods están diseñados para:
- energía distribuida
- energía de respaldo
- energía móvil o temporal
- Aplicaciones de misión crítica y fuera de la red
El formato contenedorizado permite una instalación rápida, una obra civil mínima y un rendimiento predecible, complementando o sustituyendo a los tradicionales grupos electrógenos de combustión por una alternativa de cero emisiones.
Controlador maestro distribuido – DMC
Toda la cartera de generación de energía se basa en el controlador maestro distribuido (DMC) de PowerCell, el software y la arquitectura de control que coordina y optimiza múltiples unidades de celdas de combustible como un sistema integrado con conectividad perfecta.
Basándose en la amplia experiencia de PowerCell con configuraciones complejas de múltiples unidades en el sector marino y de la aviación, el DMC reduce el costo total de propiedad a través de:
- mayor tiempo de actividad mediante el equilibrio de carga inteligente
- Mayor durabilidad y eficiencia al optimizar los puntos de operación
- Rendimiento estable en condiciones dinámicas y de misión crítica
Esta capacidad a nivel de sistema es particularmente relevante para energía distribuida, centros de datos y otras aplicaciones donde la calidad de la energía, la resiliencia y la continuidad operativa son esenciales.
Diseñado para un mercado que entra en una nueva fase
El hidrógeno complementará cada vez más las soluciones energéticas existentes en segmentos donde:
- El acceso a la red es limitado o restringido
- La demanda de energía crece más rápido que la infraestructura
- Se requiere una copia de seguridad de mayor duración y bajas emisiones
- La resiliencia y el tiempo de actividad son fundamentales
La cartera de PowerCell ha sido diseñada para abordar estos primeros movimientos del mercado con sistemas estandarizados, modulares y listos para escalar.
“Este lanzamiento refleja una dirección clara: productos diseñados para ciclos de trabajo reales, validados por la experiencia y diseñados para integrarse en los sistemas energéticos del futuro”, añade Berkling. “Ampliaremos la cartera gradualmente, guiándonos por las necesidades de los clientes y en cómo PowerCell puede aportar valor sostenible”.
Fotografía: https://pixabay.com/
















