Decameron All Inclusive Hotels & Resorts, la cadena hotelera de mayor reconocimiento en Colombia y con sólida presencia en América Latina y el Caribe, ha logrado la certificación Wyndham Green para los nueve hoteles en México, Jamaica y Panamá
Decameron All Inclusive Hotels & Resorts, la cadena hotelera de mayor reconocimiento en Colombia y con sólida presencia en América Latina y el Caribe, ha logrado la certificación Wyndham Green para los nueve hoteles en México, Jamaica y Panamá que forman parte de su alianza con Wyndham Hotels & Resorts, la compañía hotelera más grande del mundo con más de 9.300 hoteles en aproximadamente 95 países.
Esta certificación destaca buenas prácticas como el uso eficiente de energía y agua, la gestión responsable de residuos y la generación de conciencia ambiental tanto en colaboradores como en huéspedes.
La alianza entre Decameron y Wyndham ha permitido potenciar la proyección internacional de la cadena, sumando estándares globales de calidad, tecnología y sostenibilidad a su propuesta todo incluido, y reafirmando su compromiso conjunto con un modelo de turismo más consciente y resiliente.
Además, la cadena también recibió el sello internacional Ecostars, consolidando su compromiso con el turismo sostenible. Esta certificación, reconocida por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), evalúa de forma individual el desempeño ambiental de cada hotel y será visible en plataformas como Booking.com y Google.
“Haber logrado esta certificación internacional no solo refleja nuestro esfuerzo continuo por mantener altos estándares de sostenibilidad, sino que también reafirma nuestra visión de un turismo responsable. En Decameron, la sostenibilidad es parte fundamental de nuestro modelo de negocio, por lo que siempre buscamos cómo operar de manera más consciente, responsable y transparente”, expresó Ana Lucía Giraldo, directora Corporativa de Sostenibilidad de la cadena hotelera.
Estas certificaciones marcan un paso clave en el camino hacia sus metas de sostenibilidad al 2030, impulsando acciones enfocadas en eficiencia operativa, impacto positivo en las comunidades y adaptación al cambio climático.
Fotografía: Cortesía de Wyndham Hotels & Resorts