Advertisement

Transforma la industria alimentaria con acciones enfocadas en los ODS

Don Cacahuato promueve prácticas éticas, inclusión social, educación ambiental y alianzas para impulsar el bienestar y la igualdad en sus operaciones

Don Cacahuato, empresa mexicana dedicada a proveer servicios de alimentación y distribución de alimentos, reafirma su liderazgo en la sostenibilidad empresarial en el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático.

La empresa fortalece su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, integrando los principios de Hambre Cero (ODS 2), Salud y Bienestar (ODS 3), Energía Asequible y No Contaminante (ODS 7), Producción y Consumo Responsables (ODS 12), Acción por el Clima (ODS 13) y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas (ODS 16).

La operación cotidiana de Don Cacahuato se encuentra alineada con criterios ASG y el Pacto Global de las Naciones Unidas, sumando esfuerzos en eficiencia energética, gestión responsable de agua y materiales, digitalización de procesos y manejo certificado de residuos. Los sistemas de gestión ambiental permiten el monitoreo continuo y la mejora sustancial en reducción de emisiones y consumo responsable, en colaboración activa con aliados, proveedores y la comunidad.

Respaldados por la certificación ISO 14001, los sistemas implementados permiten un monitoreo continuo, así como el impulso de iniciativas que fortalecen la economía circular y la trazabilidad ambiental en todas sus sucursales.

Don Cacahuato es reconocido por la adopción de tecnologías limpias, el manejo certificado de residuos, la capacitación permanente de su personal y la colaboración activa con proveedores y aliados autorizados. La empresa asume la responsabilidad de promover una cultura ambiental sólida, sensibilizando y empoderando a cada integrante para sumar al cambio positivo que el planeta necesita.

Mediante la promoción de una cultura ambiental sólida y procesos educativos internos, la empresa empodera a sus colaboradores y fortalece su impacto social, contribuyendo a la seguridad alimentaria a través de una distribución eficiente y una nutrición digna para comunidades vulnerables.

Las acciones de Don Cacahuato reflejan una visión de futuro sostenible y equitativo, consolidando su reputación como agente de cambio y referencia en la industria alimentaria nacional. Su compromiso con los ODS y la reducción de la huella de carbono posicionan a la empresa como líder en la lucha contra el cambio climático y el bienestar colectivo.

Fotografía: Cortesía de Don Cacahuato