Advertisement

El acopio transforma los árboles en composta y materiales para restauración ambiental


Dale un nuevo ciclo a tu árbol: acude a los centros de acopio en las alcaldías de la ciudad y entrégalo limpio y sin residuos, esto facilitará su aprovechamiento y cuidado del entorno

Con motivo del término de las fiestas de fin de año, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a la ciudadanía a llevar sus árboles de Navidad naturales a los centros de acopio habilitados en distintas alcaldías, a fin de asegurar su correcto aprovechamiento y evitar que sean abandonados en la vía pública o desechados como basura.

Durante enero de 2026, los árboles recolectados serán destinados a procesos como la elaboración de composta y cobertura vegetal, lo que permitirá reincorporar esta materia orgánica a acciones de restauración ambiental y fortalecer los principios de la economía circular en la ciudad.

Para facilitar el proceso, los árboles deberán entregarse libres de plásticos, cables, clavos, papeles u otros residuos.

Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México invita a la ciudadanía a sumarse a esta acción responsable y ambientalmente positiva, recordando que una correcta disposición de los pinos de Navidad naturales contribuye a reducir residuos, aprovechar recursos y fortalecer los procesos de restauración ecológica en la capital.

Con pequeñas decisiones cotidianas, es posible cerrar el ciclo de las fiestas decembrinas cuidando el entorno y avanzando hacia una ciudad más sustentable.

Fotografía: Cortesía Secretaría del Medio Ambiente (Sedema)